Asistente de Administración SC5 [Venezuela]


 

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El WFP busca candidatos de la más alta integridad y profesionalismo que compartan nuestros principios humanitarios. La selección de personal se realiza sobre una base competitiva y estamos comprometidos a promover la diversidad y el equilibrio de género

ACERCA DEL WFP

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) es la organización humanitaria líder que salva vidas y cambia vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia, asistiendo cada año a 97 millones de personas en 88 países. En Venezuela WFP brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 400,000 personas a través de un programa de comidas escolares, con la meta de alcanzar a 1.3 millones de personas en zonas de mayor incidencia de inseguridad alimentaria para finales de 2025.

CONTEXTO ORGANIZACIONAL

Estos puestos han de cubrirse en las oficinas en los países, los despachos regionales y la Sede. Los titulares de este puesto pueden, o bien desempeñar funciones de apoyo administrativo en la oficina central y rendir cuentas al Asistente de Apoyo Operativo, o bien prestar apoyo administrativo a uno o varios equipos y presentar informes al Jefe de Dependencia o al Jefe pertinentes, o a la persona designada a tal efecto. En los casos en que apoyan una esfera operativa específica, los titulares rinden cuentas al Jefe de Dependencia o al Jefe pertinentes, o bien a la persona designada a tal efecto. En este nivel, el trabajo se lleva a cabo con supervisión mínima. Los titulares deben realizar un trabajo organizado y preciso, encargándose de actividades específicas de apoyo operativo. Cabe también la posibilidad de que proporcionen orientación sobre prácticas estándar a funcionarios menos experimentados en su esfera de actividad.

FINALIDAD DEL PUESTO

Llevar a término procesos de apoyo operativo estándar en relación con una esfera profesional específica, con el fin de facilitar la prestación eficaz de servicios.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES (lista indicativa y no exhaustiva):

1. Recopilar información para incluirla en informes, documentos y correspondencia, con el fin de apoyar la labor eficaz de otros funcionarios.

2. Responder a consultas estándar y proporcionar orientación oportuna y precisa.

3. Procesar y gestionar tareas administrativas y financieras ordinarias en diversas esferas funcionales, para contribuir a la gestión eficaz y oportuna de los recursos.

4. Gestionar y mantener registros y bases de datos, para velar por que la información esté bien organizada y el personal pueda acceder fácilmente a ella.

5. Mantener las relaciones con una amplia gama de personas a través de la provisión de apoyo operativo para ayudar en el intercambio de información y la prestación de servicios al personal.

6. Corregir informes, documentos, correspondencia, etc., introduciendo cambios en línea, cuando proceda, en consonancia con las directrices establecidas.

7. Contribuir a la mejora de los procedimientos y procesos operativos.

8. Recopilar y realizar análisis básicos de datos para contribuir a una gestión de calidad de la información operativa.

9. Proporcionar orientación a los colegas menos experimentados en el desempeño de sus funciones.

MARCO DE LIDERAZGO

Liderar con el ejemplo y con integridad


Defender los valores y principios de WFP:

Demonstrar los valores y principios de WFP.


Respetar a los demás y valorar la diversidad:

Valorar la diversidad mediante el uso de un lenguaje diverso e inclusivo.


Mantener la concentración y la calma bajo presión:

Mantener la concentración y la calma bajo presión.


Demostrar humildad y voluntad de aprendizaje:

Mostrar humildad, voluntad de aprender y compartir conocimientos; solicitar la opinión de los demás y actuar en consecuencia; y aprovechar oportunidades de desarrollo.



Generación de resultados y cumplimiento de compromisos


Generar resultados de máximo impacto:
Hacerse responsable de las consecuencias de resultados.


Delegar tareas de forma apropiada:
Solicitar orientación y ayuda cuando sea necesario.


Adaptarse fácilmente al cambio:
Adaptarse fácilmente a los cambios y ajustar el trabajo según las necesidades,



Fomentar el trabajo en equipo inclusivo y colaborativo


Practicar la inclusión y colaboración:
Fomentar el trabajo en equipo, compartir ideas y plantear problemas abiertamente.


Aportar críticas constructivas y oportunas:
Aportar críticas constructivas y oportunas a los demás.


Construir y compartir nuevas perspectivas:
Prestar atención a los demás y compartir puntos de vista.



Uso de pensamiento estratégico


Comunicar y cumplir la visión del WFP:
Adoptar la visión del WFP y el impacto que esta tiene sobre su propio cargo.


Alentar la curiosidad y los nuevos métodos de trabajo:
Mostrar curiosidad y adoptar nuevos métodos de trabajo cuando sea pertinente.


Analizar y evaluar los datos:
Recopilar datos y compartir conocimientos para guiar las actividades del equipo.


Tener en cuenta las consecuencias de cualquier decisión:
Hacer preguntas para comprender el impacto de las decisiones en sus objetivos.



Establecimiento y mantenimiento de asociaciones sostenibles


Establecimiento de asociaciones:

Comportarse de forma profesional con socios externos.


Colaborar para lograr objetivos comunes:

Trabajar con socios para lograr objetivos


CALIFICACIONES MÍNIMAS ESTÁNDAR

Educación: Técnico Superior Universitario o Linciado(a) en Administración de Empresas o equivalente en otro campo relacionado con la gestión y administración de oficinas.

Experiencia: Cinco años como mínimo de experiencia profesional con responsabilidades cada vez mayores en la esfera operativa correspondiente.

Competencias: • Conocimiento de prácticas y métodos operativos comunes especializados, adquirido gracias a capacitación técnica y experiencia pertinentes.

  • Aptitud para desarrollar y mantener relaciones con diversas personas con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo de alta calidad.
  • Capacidad para realizar análisis básicos de datos y solucionar autónomamente los problemas que requieren atención.
  • Capacidad para supervisar y registrar transacciones financieras.
  • Se requieren buenas dotes de comunicación para intercambiar información y trabajar con una gran variedad de personas.
  • Capacidad para mantener la confidencialidad
  • Es deseable poseer conocimiento en procesos de viaje, protocolo y relaciones consulares.

Idiomas: Cinco años como mínimo de experiencia profesional con responsabilidades cada vez mayores en la esfera operativa correspondiente.

TERMINOS Y CONDICIONES

Posición: Asistente de Administración SC5

Unidad: Servicios de Apoyo

Tipo de Contrato: Contratos de Servicios

Número de aperturas: 1

Duración: 12 meses

Estación de Trabajo: Caracas

Solo los candidatos calificados preseleccionados recibirán una notificación

Esta vacante está disponible solo para ciudadanos y/o residentes de la República Bolivariana de Venezuela con permiso de trabajo permanente.

Las personas cuyos servicios se contratan en el marco del SC (“titulares del SC”) no son miembros del personal del WFP y sus condiciones de empleo no se rigen por el Estatuto y Reglamento del Personal de la FAO. Este contrato no conlleva ninguna expectativa de extensión o renovación


FECHA LÍMITE PARA APLICAR

La fecha límite para aplicar es el 04 de agosto de 2023.

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Se invita especialmente a las candidatas femeninas cualificadas a que realicen su postulación

El WFP no tolera la discriminación y no discrimina por motivos de raza, sexo, color, grupo étnico, edad, orientación sexual, otra afiliación o estado de VIH / SIDA.

No se ofrecerá ningún tipo de contrato a los miembros del Comité Asesor de las Naciones Unidas para Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP), la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), el Comité de Finanzas de la FAO, el Auditor Externo del WFP, el Comité de Auditoría del WFP, la Dependencia Común de Inspección ( JIU) u otros organismos similares dentro del sistema de las Naciones Unidas con responsabilidades de supervisión sobre el WFP, tanto durante su servicio como dentro de los tres años posteriores a su cese

WFP no solicitará pago alguno durante ninguna etapa del proceso de contratación, incluida la etapa de la oferta. Cualquier solicitud de pago debe ser rechazada e informada a las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley para que tomen las medidas correspondientes.

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